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PREGUNTAS DE MEDICINA EN AVIACION

08-12-2007.

1-¿Cual de los siguientes sintomas de incapacitacion en vuelo es mas frecuente?  a-Gastroenteritis        b-Coronariopatias     c-Epilepsia      d-Colico nefritico

2-Por supuesto esta contraindicado volar bajo los efectos del alcohol ¿cual es el tiempo minimo, segun OACI, que hay que dejar pasar desde la ultima copa, antes de volar?    a-6 horas    b-12 horas     c-24 horas      d-48 horas

3- El alcohol, crees que:    a-Aumenta la tolerancia a la hipoxia    b-Disminuye la tolerancia a la hipoxia     c-No incide en relacion con la hipoxia      d-Facilita la utilizacion de oxigeno por el Sistema Nervioso Central

4-Los efectos del alcohol se doblan cuando nos encontramos en un ambiente hipoxico como el de una altura de:    a-4000 pies      b-6000 pies       c-8000 pies    d-10000 pies

5-Respecto al alcohol ¿que es falso?    a-Alcanza la maxima concentracion entre 30 y 60 minutos tras la ingesta    b-Se absorve mas deprisa si se ingiere con alimentos    c-Se metaboliza mayoritariamente por el higado    d-En ayunas alcanza mas rapidamente el sistema nervioso

6-La matabolizacion de alcohol por las personas es de:    a-2-5mg % por hora      b-10-15mg % por hora      c-20-25mg % por hora     d-30-35mg % por hora

7-El nivel de alcohol en sangre, para una ligera incoordinacion es:     a-10mg/dl (0,01%)     b-20mg/dl (0,02%)     c-30mg/dl (0,03%)     d-40mg/dl (0,04%)

Las respuestas en la escuela. ¡A estudiar!

Convenio entre la CIAIAC y la RFAE para la investigacion de accidentes de ULM

03-09-2007.

Por fin empieza a crearse un camino para la elaboración de informes sobre los accidentes que ocurren en el mundo de los ULMs. Estos informes podrán dar lugar a recomendaciones a los usuarios para aumentar la seguridad de nuestros vuelos. Ya era hora, lo que se necesitan son ayudas y no trabas para volar.

El Jefe de Vuelos (responsable de elaborar el informe) tendrá la ayuda de unos colaboradores para la realización del mismo; los preliminares serán enviados a la Federación Española y esta remitirá el final a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, quien lo publicará y podrá realizar recomendaciones.

No tenemos registradores de datos ni registradores de voz en nuestros ULMs, pero una investigación realizada por expertos podrá ayudar a aclarar muchos datos y a no cometer errores, ya conocidos, en nuestros vuelos. Nuestro apoyo a los implicados. 

 

El Tiempo

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